Guía del emprendimiento AIEP

¿Por qué ser un emprendedor es importante? Y, ¿por qué, o cómo, puede llegar a ser enriquecedor para nuestra región, nuestro país y el mundo?

Los emprendedores contribuyen de manera significativa a la economía de cada país. En una sociedad consumista como en la que vivimos hoy en día, los productos y servicios ofrecidos son de gran valor para el desarrollo, es por eso, que el crecimiento está de la mano con la capacidad de cada país de generar valor en productos y servicios ofrecidos, y a su vez, esta capacidad de generar valor, se asocia a la creación de nuevos negocios y a la innovación. Así, los emprendedores juegan un papel vital en el aumento de ingresos nacionales, como también, en el aumento de los ingresos per cápita de las personas.

Los emprendedores en Chile Uno de los objetivos del Gobierno chileno es lograr el desarrollo. Para lograr esto, es necesario alcanzar un ingreso per cápita sobre los US25.000 y crecer sostenidamente sobre el 5% en esta década. Para esto, se ha definido una Política de Innovación 2014-2018, que involucra la instalación de una cultura de innovación y emprendimiento que genere posibilidades de escalamiento productivo.

Según el Índice de Innovación Global (GII), Chile se es uno de los países con mayor potencial de Innovación en Latinoamérica, encontrándose en el lugar Número 42. Este índice analiza la eficacia de las políticas públicas nacionales de innovación para el desarrollo y el ecosistema nacional saludable.

El emprendimiento es un motor importante para el desarrollo de un país y de la sociedad, es por eso que, nos interesa informar y ayudar a las personas interesadas en esta área, a emprender de la mejor manera posible, entender los riegos, los beneficios y los recursos que se pueden obtener. Esperamos esta guía sea de utilidad para ti.

En esta Guía, daremos una perspectiva, recomendaciones y guía para aquellos que estén pensando en emprender o que quieran entender un poco más sobre este mundo. Partiremos con la presentación de lo que es un Ecosistema emprendedor y cómo apoyarnos de él con lo que tenemos al alcance, para así, facilitar nuestro camino hacia este nuevo mundo. Luego, creemos importante que entiendas qué tipo de emprendedor eres, qué te motivó a serlo y cómo puedes aprovechar esta motivación mediante algunos consejos y recomendaciones.

El entender además, cómo son los emprendedores que nos rodean es un gran apoyo y evita que pienses que estas solo en esto. Las etapas emprendedoras que se darán a conocer en esta guía, te ayudarán a visualizar el camino que se viene por delante y ordenar tus ideas y emociones, como también, te harán ser consciente de la motivación que debes tener para ir enfrentando cada uno de los desafíos a futuro.

Por otro lado, existe un concepto primordial para el emprendimiento que daremos a conocer de manera extensa más adelante, la INNOVACIÓN. Este concepto es la clave para que un proyecto genere valor y cambie el mundo, aunque sea con un granito de arena. Aprender herramientas para innovar y abrir tu mente a nuevas ideas es lo que queremos lograr para que puedas aportar de manera significativa.

A continuación, teniendo una idea de lo que se quiere hacer, creemos importante entregar herramientas de emprendimiento que aporten al desarrollo de éste y encausen tu camino, facilitándolo y mejorando los posibles resultados.

Formato:  pdf Comprimido:  No Peso:  2.21 MB Lenguaje:  Español

Sin comentarios.

Deja tu Comentario